junio 09, 2006

Comentarios de Jaime Gamboa, MALPAÍS

Julia nos manda el dato:

En la página web de MALPAÍS, hay un foro sobre eventos.

Les preguntaron: "Cómo les fue en el vecino país?"

"Por un lado nos fue muy bien, porque el concierto que hicimos en la Ruta Maya fue un éxito, no solo para nosotros, sino también para Humberto Vargas, Guillermo Anderson, Luis Enrique Mejía, Luis Pastor y César meléndez, con quienes compartimos la actividad.


Por otro lado, pudimos comprobar en carne propia la importancia de hacer una labor más intensa para acercar a nuestros dos países. La gente en Nicaragua está muy dolida por las cosas que han pasado. Sienten que los ticos, en general, tenemos una actitud inhumana hacia ellos, lo cual, por desgracia, es verdad en muchos casos.


De eso se han aprovechado ciertos políticos de allá para hacer reclamos absurdos, como que les devolvamos Guanacaste... obviamente, la mayoría de los nicaragüenses no cae en esas trampas, pero un sector sí, o al menos se hace eco de los discursos xenófobos de algunos de sus dirigentes.

La situación es delicada, a mi juicio. Y solamente por eso, creo que fue muy importante que fuéramos allá, para ser un testimonio vivo de que muchos ticos respetamos y queremos a Nicaragua, y esperamos que vengan días mejores para las relaciones entre los dos.

En fin, fue lindo ver también cómo se hizo un pequeño grupo de muchachos y muchachas jóvenes, que se sentaron al puro frente y que nos pedían "Tras el ventanal", "Son Inú" y otras piezas. O sea que, pese las fronteras y a los discursos idiotas de algunos, la música sigue saltando las fronteras y hermanando a la gente.


J."

gracias, Jaime.

la nota está en http://www.grupomalpais.com/discouno.php

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es importante que los artistas y deportistas se involucren en esta labor, porque son los que son más escuchados por las juventud.

Anónimo dijo...

Correcto. Para avanzar en esta difícil labor de romper con la xenofobia, hay que convencer a la gente que tiene influencia en la juventud, primero, por eso los maestros son muy importantes también.
Se podría hacer una campaña con la ANDE, APSE y esos sindicatos.

Anónimo dijo...

bien por Jaime.

Anónimo dijo...

Malpaís ha hecho una gran labor por la comunión tico nica especialmente invitando a Perro Zompopo a cantar con ellos, y fue muy importante que lo hicieran ante como 5000 personas en el FEstival Imperial.

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Culinary art schools in scotland Scholastic scholarship Immune system lab experiment for high school students Dallas cowboys butterfly chair Car cheap part used cialis for woman celexa for elderly patients 10 cu ft refrigerator no freezer Personalized hockey jersey fat teens lesbians 401k rollovers investments college scholarship teacher Drop out college art porsche 911 Trannys sex clubs in san diego 2cca Cheap calls benin

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! the blonde bomber Important dental plans Wyndham hotel orange county

Impotence Treatments dijo...

Muy buena informacion sobre Jaime Gamboa, pero me gustaria saber mas sobre la vida de el y sus logros principales

Prescription Drugs Online Pharmacy dijo...

Hola a todos es muy bueno saber que les haya ido bien en el concierto ya que mi primo fue y dijo que fue muy bueno muchas felicidades

Cheap Sildenafil Citrate dijo...

Gracias por este gran blog a mi no me gusta malpais pero a mi hermana si ella ama ese grupo par ella ellos son lo mejor

cheap online pharmacy dijo...

Interesante esta relacion de artitas y deportistas, al fin y cabo estan del mismo lado, diferente rama pero del mismo lado...